La CHC indaga en la tala de árboles en Felechosa

La CHC indaga en la tala de árboles en Felechosa

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha emitido una nota de prensa en respuesta a las acusaciones de los ecologistas sobre la tala de árboles en la ribera del río San Isidro en la localidad de Felechosa, en el concejo de Aller. Según la CHC, están investigando la posible autoría de los hechos denunciados y si están relacionados con la autorización otorgada al Ayuntamiento, verificarán si se han cumplido las condiciones establecidas.

Fue el colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias el que alertó sobre lo ocurrido el pasado jueves. La CHC ha dejado claro que ellos no han promovido ni llevado a cabo ninguna acción relacionada con las denuncias.

En 2022, el Ayuntamiento de Aller recibió autorización de la Confederación Hidrográfica para llevar a cabo la limpieza de las márgenes del río San Isidro en Felechosa, durante un plazo de 12 meses. Según la CHC, la autorización se limita únicamente a la extracción de ramas y árboles muertos caídos en el lecho del río, así como al desbroce de vegetación arbustiva, con la obligación de preservar los ejemplares jóvenes de especies arbóreas autóctonas y evitar su eliminación.

Tags

Categoría

Asturias