Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La FSA apoya a la Ejecutiva Federal en su postura sobre el 'caso Koldo' y demanda mano dura contra la corrupción.

La FSA apoya a la Ejecutiva Federal en su postura sobre el 'caso Koldo' y demanda mano dura contra la corrupción.

OVIEDO, 4 Mar.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana ha respaldado la posición de la Comisión Ejecutiva Federal en el 'caso Koldo', pidiendo la dimisión del ex ministro José Luis Ábalos. El secretario de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado este respaldo durante una rueda de prensa celebrada durante la reunión de la Ejecutiva.

"Aunque en el sumario no figura ni como imputado ni como investigado, y no hay una implicación directa de Ábalos, debido a la cercanía especial entre Koldo y Ábalos, consideramos que deben tomarse medidas ejemplarizantes y por eso pedimos su dimisión", ha declarado Barbón, quien también ha subrayado el compromiso del PSOE de tener una "tolerancia cero contra la corrupción".

Además, Barbón ha afirmado que el Principado exigirá compensaciones al Ministerio por el retraso en la llegada de los trenes Avril, una cuestión que se discutió durante la Ejecutiva. "El ministro había prometido que entrarían en funcionamiento el 31 de marzo, pero no sabemos cuál será la fecha real. El ministerio y Talgo reconocen problemas en la ejecución del contrato", ha explicado.

En relación con las elecciones europeas, Barbón ha expresado su apoyo a Jonás Fernández, Diputado de Asturias en el Parlamento Europeo, para continuar en su cargo. Señaló que se lo ha comunicado personalmente y destacó el excelente trabajo de Fernández, mostrando su respaldo a que forme parte de la lista europea. "Jonás ha estado encima de todos los asuntos asturianos y ha encontrado en él un apoyo fundamental a las posiciones de Asturias", afirmó Barbón.