
OVIEDO, 25 de junio. En una iniciativa que subraya la importancia de la colaboración interinstitucional, la Guardia Civil ha organizado unas jornadas educativas sobre Violencia de Género dirigidas a la Policía Local de Pola de Lena. Este evento es parte de un esfuerzo más amplio para asegurar la efectiva implementación de las medidas judiciales de protección para quienes son víctimas de esta lamentable realidad.
Los instructores del Equipo de Violencia de Género de la compañía de la Guardia Civil de Mieres se encargan de capacitar a los agentes locales, proporcionando conocimientos sobre la normativa vigente, los principios que guían las intervenciones en estos casos, así como las acciones necesarias en situaciones de urgencia. Las jornadas se están llevando a cabo en la Sala de Exposiciones de Cultura, un lugar que favorece un ambiente propicio para el aprendizaje y la reflexión.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Guardia Civil, esta formación se extiende a lo largo de dos días, durante los cuales se espera que todos los miembros de la Policía Local de Lena adquieran las competencias necesarias para desempeñar un papel activo y efectivo en la lucha contra la violencia de género en su comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.