La militancia socialista asturiana respalda con un amplio 82% el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar.

La militancia socialista asturiana respalda con un amplio 82% el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar.

OVIEDO, 5 Nov.

La militancia de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha respaldado de forma abrumadora el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar, con un apoyo cercano al 82%. En concreto, 2.994 militantes han votado a favor del acuerdo, mientras que 625 se han pronunciado en contra. Un total de 3.658 militantes han participado en la consulta.

Según la vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Rita Camblor, este acuerdo es una oportunidad para impulsar un gobierno progresista que implementará políticas en apoyo de las clases medias y trabajadoras, así como de la mayoría social. Estas políticas incluirán el impulso de la actividad económica, la creación de empleo de calidad, el fortalecimiento del estado de bienestar y el reconocimiento de nuevos derechos. Camblor destaca que este gobierno profundizará en los avances logrados en los últimos años y será beneficioso tanto para España como para Asturias.

En contraposición al supuesto "retroceso y la involución" representados, en su opinión, por la amenaza de la derecha y la extrema derecha, un gobierno presidido por Pedro Sánchez es, según Camblor, garantía de compromiso con la mayoría social, respaldo a quienes más lo necesitan y seguridad de que España seguirá avanzando hacia la prosperidad económica y la justicia social.

Tags

Categoría

Asturias