Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Reina Letizia elogia la labor de Cruz Roja: "Siempre habrá una mano tendida"

La Reina Letizia elogia la labor de Cruz Roja:

La Reina Letizia ha incentivado a los asistentes al acto de Cruz Roja a disfrutar de Oviedo, la tierra que la vio nacer. "No os quedéis mucho porque sino cuesta irse", les ha expresado la Reina.

OVIEDO, 14 May.

Doña Letizia ha resaltado la importancia del día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Oviedo. En este sentido, ha remarcado la relevancia de mirar hacia el futuro, ya que está convencida de que siempre habrá una mano amiga en esta organización, independientemente de las circunstancias.

"Siempre. Con más de siglo y medio de experiencia y el apoyo de la sociedad. Gracias a los socios, gracias a los voluntarios, gracias a los profesionales de Cruz Roja", ha manifestado la Reina Letizia durante su presencia en la entrega de Condecoraciones 2024 de Cruz Roja Española en Oviedo.

En su discurso, la Reina elogió la trayectoria de Cruz Roja en España y destacó su labor en la sociedad actual. Asimismo, hizo hincapié en que la organización busca mitigar el sufrimiento humano, independientemente de la forma que este tome.

La Reina agradeció a los presentes por asistir al acto, que en esta ocasión se llevó a cabo en Oviedo, su lugar de origen, y los animó a disfrutar de la ciudad. "No os quedéis mucho porque sino cuesta irse", concluyó.

Antes de la intervención de la Reina, la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, habló sobre la importancia del lema elegido este año: '160 Años de Humanidad'. Destacó la necesidad de reivindicar el sentimiento de humanidad compartido y de hacerlo de manera continua.

Otros galardonados en esta ocasión incluyen al Centro San Camilo, la Federación Española de Enfermedades Raras, el director de cine Fernando León de Aranoa, el profesor Fernando Valladares y la Fundación Neuroderechos. La agencia de comunicación Servimedia también recibió una distinción por su liderazgo en información social en España y su compromiso con la inclusión de periodistas con discapacidad en su equipo.

El evento de entrega de las Condecoraciones 2024 contó con la presencia de destacadas personalidades como la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.