En un pronunciamiento realizado este viernes, Sonsoles Peralta, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, ha advertido que la firma del convenio urbanístico de la Fábrica de La Vega, entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, representa un "cheque en blanco" que pone a la ciudad en una "situación de dependencia financiera y política".
Según Peralta, este acuerdo no solo no resuelve los problemas urbanísticos de Oviedo, sino que se convierte en una carga que afectará a generaciones futuras. Considera que en lugar de ser una solución, es una maniobra política para encubrir la ineptitud de la gestión del gobierno local y su sumisión al partido socialista.
La portavoz ha criticado que el convenio no presenta un plan claro y viable para la revitalización de La Vega, sino que oculta la realidad de una ciudad que malgasta sus recursos en proyectos sin beneficio para sus ciudadanos. Ha señalado que el gobierno local prefiere inclinarse ante el gobierno socialista en lugar de defender los intereses reales de los ovetenses.
Además, Peralta ha rechazado la concesión de la medalla de Oro de la ciudad de Oviedo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, argumentando que esto devalúa el verdadero significado del galardón. Considera que otorgar este reconocimiento en base a vínculos familiares y al "único mérito" de cumplir con su trabajo es una maniobra política del alcalde de Oviedo, que se somete una vez más al gobierno socialista a costa de los ciudadanos de la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.