Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Las viviendas de Asturias encabezan el ranking de seguridad en España, según el Observatorio Securitas Direct.

Las viviendas de Asturias encabezan el ranking de seguridad en España, según el Observatorio Securitas Direct.

OVIEDO, 21 Sep. - Asturias, una de las comunidades autónomas españolas, ha obtenido resultados destacados en lo referente a la seguridad de los hogares durante el año 2022. Según el informe "La seguridad en los hogares españoles" del Observatorio Securitas Direct, Asturias se posiciona en el top 5 de las regiones con menos robos e intrusiones en viviendas.

Este informe revela que Asturias es uno de los lugares más seguros para vivir en España, con uno de los índices más bajos de robos y intrusiones en viviendas en todo el país durante el año pasado.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los asturianos se encuentran en el duodécimo lugar en cuanto a número de segundas residencias en España, con casi 72 mil propiedades de este tipo. Además, el 56% de los propietarios de segundas residencias opta por tenerlas en otra localidad de la misma provincia, el 25% las tiene en otra comunidad autónoma y el 18% las mantiene en el mismo municipio que su vivienda principal.

El informe de Securitas Direct también analiza la percepción de seguridad en los hogares, las regiones más seguras para vivir en España, así como los patrones de uso y las preocupaciones de quienes poseen segundas residencias.

La compañía Securitas Direct cuenta con una Central Receptora de Alarmas (CRA) que es la más grande y avanzada de Europa, con sedes en Madrid y Cornellá. Esta central recibe las señales de las 1.9 millones de alarmas conectadas a las que la empresa brinda servicio en toda España, lo que le proporciona una amplia base de datos para realizar este tipo de estudios.

El estudio también revela que el 19% de los españoles posee una segunda residencia, y estas tienen el doble de probabilidades de sufrir una intrusión en comparación con las viviendas principales.