Llamedo reclama la implementación total del Acuerdo de la Castellana y trenes gratuitos "hasta el final".
 
                                        OVIEDO, 28 de octubre.
La vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha afirmado este martes que el Gobierno autonómico mantiene una postura firme acerca de la modernización del servicio ferroviario y la prolongación de la gratuidad en los trenes. "El Principado de Asturias va a exigir que se respeten a cabalidad los términos del Acuerdo de la Castellana y que los servicios ferroviarios permanezcan gratuitos hasta que el último tren llegue a la región", proclamó durante una declaración en Madrid.
Llamedo destacó que el mencionado acuerdo, suscrito en febrero de 2023, incluye de manera concreta las obligaciones que tienen que ver con la renovación de los trenes, así como la ampliación de la gratuidad del servicio en Asturias. "Desde el Gobierno asturiano, nuestra demanda es clara: requerimos la total aplicación de los compromisos establecidos en el Acuerdo de la Castellana hasta que se complete la llegada de los 35 trenes prometidos para la modernización de nuestra flota", enfatizó.
La vicepresidenta realizó estas declaraciones en respuesta a las recientes noticias que han surgido en diversos medios respecto a un nuevo retraso en la implementación de los trenes que son necesarios para que Asturias y Cantabria puedan actualizar parte de su flota ferroviaria.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.