
El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha instado a los ovetenses este viernes a optar por un modelo de "diálogo" que ofrece su candidatura en contraposición a la "prepotencia" y "soberbia" del actual alcalde y candidato del Partido Popular (PP), Alfredo Canteli.
A dos días de las elecciones municipales, Llaneza ha destacado que los ciudadanos deben elegir entre dos modelos de ciudad y ha reiterado que el PSOE es la "alternativa real" al modelo del PP. Además, ha señalado que su formación política ofrece "diálogo y consensos" al abrir los cauces de la participación ciudadana.
Por otro lado, frente a un PSOE que busca "un nuevo Oviedo abierto a la modernidad", Llaneza ha delineado un PP que se dedica a las "ocurrencias permanentes" y que está "anclado en el pasado".
En la última jornada de campaña, el candidato socialista se ha reunido con los medios de comunicación junto a la placa conmemorativa del Carbayón, que se encuentra en la calle Uría, para simbolizar la apertura a las oportunidades que Oviedo tiene de cara al futuro.
Según ha recordado Llaneza, aquel árbol fue talado "en pro de una supuesta nueva modernidad" para "romper las murallas del Oviedo medieval" y abrirse a la nueva estación que prometía un "nuevo futuro".
En caso de que el PSOE gane las elecciones, el nuevo carbayón "simbólico" se instalará como parte de la reforma de la Plaza de la Escandalera, ha afirmado Llaneza. "Igual que nuestros paisanos de 1879 intentaron abrirse a un nuevo futuro, nosotros también queremos simbolizar con ese Carbayón la apertura a la segunda parte del siglo XXI", ha justificado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.