Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

López (PSOE) critica duramente la derecha y sostiene que los socialistas buscan la unidad en España

López (PSOE) critica duramente la derecha y sostiene que los socialistas buscan la unidad en España

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, ha expresado su molestia con la derecha política, acusándola de considerar al PSOE como "enemigos de España". López ha defendido que su partido ha trabajado para fortalecer y unificar el país.

Durante su intervención en un acto en memoria de las víctimas del Pozu Funeres, López ha arremetido contra la derecha política del país, afirmando que fue durante los casi 50 años de democracia, cuando España estuvo en peligro de romperse, periodo en el que gobernó el PP. Ha recordado que durante ese tiempo se hizo dos declaraciones de independencia.

López ha continuado argumentando que los socialistas han dedicado su vida a este país, a la democracia, a la libertad, a la Constitución y a las leyes. Ha criticado a la derecha por convocar manifestaciones en contra de la amnistía y a favor de la igualdad.

En relación a la posible amnistía para Carles Puigdemont, una condición impuesta por Junts para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, López ha respaldado las palabras de Isaías de la Fuente, quien afirmó que aquellos que se oponen furiosamente a la hipotética amnistía aplaudieron la amnistía del 77, que concedió el perdón a aquellos que defendían la democracia y no a los que la atacaron.

López ha criticado a la derecha por oponerse a una hipotética amnistía y luego afirmar que lo hacen en nombre de la igualdad de los españoles. Ha enfatizado que la igualdad se defiende garantizando las becas de comedor que están siendo retiradas por aquellos que gobiernan, así como haciendo que los más ricos paguen impuestos para ayudar a los más necesitados.

Finalmente, López ha declarado que los socialistas son quienes defienden la igualdad, mientras que la derecha es campeona de la desigualdad. Ha afirmado que ser socialista no se trata solo de tener una afiliación, sino de tener un compromiso vital en defensa de la libertad, la igualdad y la justicia social. Ser socialista implica ser leal a los valores, principios y al partido.