Madre que abandonó a sus hijas en el coche en Avilés pierde la custodia.

Madre que abandonó a sus hijas en el coche en Avilés pierde la custodia.

La Fiscalía ha pedido la suspensión cautelar de la patria potestad y la custodia de la mujer de Avilés que abandonó a sus hijas en un coche, y ha solicitado que se le otorgue la tutela legal de las niñas al Principado de Asturias.

El Juzgado ha aceptado la solicitud del Ministerio Fiscal y ha ordenado que se remita la resolución a los servicios sociales competentes para que tomen conocimiento y actúen dentro de los límites legales vigentes.

La mujer, de 27 años y de origen dominicano, fue detenida este lunes en Avilés por la situación de abandono hacia sus hijas menores de tres y seis años. La detención se produjo a las 7.36 horas en la calle Doctor Graíño debido a la alerta vecinal por la ebriedad de la detenida.

Los agentes concluyeron que la mujer había pasado la noche junto a su pareja actual, frecuentando locales nocturnos, mientras dejaba a sus hijas dentro del vehículo en el que se desplazaban de un lugar a otro.

Por estos hechos, la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés la adopción de medidas civiles para proteger los intereses de los niños involucrados en la investigación.

Categoría

Asturias