OVIEDO, 29 de agosto. El consejero de Medio Rural del Gobierno del Principado de Asturias, Marcelino Marcos, hizo una visita este miércoles a Cangas del Narcea para inspeccionar los estragos causados por los recientes incendios forestales en la zona. Durante su encuentro, transmitió un mensaje de "calma" a los ganaderos afectados, asegurando que la situación no compromete las ayudas que recibirán a través de la Política Agraria Común (PAC).
Marcos detalló que, de manera temporal, se han visto afectadas más de 2.100 hectáreas por el fuego. Además, escuchó las inquietudes de los residentes en Genestoso sobre los posibles efectos de los incendios, especialmente en relación a los deslizamientos de terreno que podrían ocurrir con las lluvias, dado que una ladera adyacente al municipio está en riesgo.
Asimismo, el consejero anunció que se establecerán ayudas específicas para la compra de forraje, ya que los ganaderos han tenido que recurrir a sus reservas invernales tras evacuar su ganado de las áreas más altas a causa de los incendios. "La restauración de estas tierras requerirá un esfuerzo colectivo por parte de todas las administraciones", enfatizó.
En sus declaraciones, Marcos subrayó el compromiso del Gobierno regional en materia de prevención de incendios, destacando que en esta legislatura se ha incrementado en más del 30% la inversión en este ámbito. Resaltó también los acuerdos alcanzados con los municipios y las parroquias rurales, los cuales han recibido un total de 1,2 millones de euros destinados a iniciativas preventivas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.