OVIEDO, 14 de enero. La portavoz del Partido Popular en la Junta General, Pilar Fernández Pardo, ha hecho un llamado urgente al Gobierno Central y al Principado de Asturias para que actúen de manera efectiva y resuelvan la crisis actual con los médicos, quienes están llevando a cabo dos jornadas de huelga en busca de un estatuto marco que regule su situación laboral.
En un comunicado emitido este miércoles, Fernández Pardo ha criticado abiertamente la “incompetencia” de la ministra de Sanidad, Mónica García, y de la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, señalando que su falta de acción es la responsable de la prolongación de este conflicto.
La diputada tiene previsto participar esta tarde en una manifestación en Oviedo, organizada por el sindicato SIMPA y médicos del Servicio de Salud del Principado (SESPA). En su declaración, apuntó que el Gobierno está “jugando con la estabilidad” de los trabajadores de la salud y con los riesgos que conlleva, como la posibilidad de una huelga indefinida que afectaría la calidad de la atención médica pública.
Asimismo, Fernández Pardo ha subrayado que la responsabilidad por este prolongado conflicto recae en ambas administraciones: tanto en el Gobierno de Pedro Sánchez como en el de Adrián Barbón. Resaltó que demandas fundamentales como un Estatuto Marco, una adecuada financiación autonómica, la regulación de guardias de 24 horas y mayor flexibilidad laboral están siendo desestimadas por los socialistas, lo que ha llevado a la situación actual, considerada como la más grave en el ámbito sanitario en años.
Finalmente, la parlamentaria del PP ha insistido en que es el Gobierno socialista el que debe tomar la iniciativa para poner fin a esta crisis y atender las legítimas demandas del sector médico, que han sido ignoradas en reiteradas ocasiones. A su juicio, esta falta de acción e ineficacia en el manejo del proceso de diálogo han convertido al sistema de salud pública en un verdadero campo de batalla.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.