Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Medio Rural defiende la claridad en el manejo del plan de control del lobo frente a acusaciones de falta de transparencia.

Medio Rural defiende la claridad en el manejo del plan de control del lobo frente a acusaciones de falta de transparencia.

OVIEDO, 28 de octubre.

El Gobierno del Principado de Asturias defiende su compromiso con la gestión del lobo, afirmando que está llevando a cabo un control de esta especie "con rigor y total transparencia". Según fuentes de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, se asegura que no existe ningún tipo de ocultismo en la administración de esta cuestión, como lo han hecho saber a Europa Press.

Las autoridades regionales argumentan que lo que prevalece es un respeto institucional y un enfoque prudente ante un tema de gran complejidad, que requiere encontrar un balance entre la conservación del lobo y la protección del ganado. En este sentido, la Consejería se ampara en la ley de acceso a la información ambiental, que contempla solicitudes sobre documentos aún en proceso de elaboración, reafirmando su compromiso con la transparencia.

Además, en caso de que se requiera la negativa de acceso a la información solicitada, la autoridad responsable tendría la obligación de comunicar que se está trabajando en el material, junto con un estimado del tiempo necesario para su finalización, concluyen las mismas fuentes.