Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ministerio de Cultura destina 1,8 millones de euros para promover la internacionalización de la industria cultural.

Ministerio de Cultura destina 1,8 millones de euros para promover la internacionalización de la industria cultural.

En una iniciativa para fomentar la proyección internacional de las industrias culturales y creativas de España, el Ministerio de Cultura ha anunciado la convocatoria de ayudas por un total de 1.862.000 euros para eventos profesionales durante los años 2024 y 2025.

Esta convocatoria, la primera de su tipo, tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento del sector cultural español en el ámbito internacional, facilitando la participación de empresas y profesionales en los mercados globales.

Las ayudas están dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas con sede en España, en cualquier Estado miembro de la UE o en los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que estén legalmente constituidas y tengan residencia fiscal en territorio español.

Las actividades elegibles para recibir la ayuda incluyen la organización de eventos profesionales a nivel nacional e internacional, como plataformas, foros, ferias, festivales o congresos relacionados con las industrias culturales y creativas.

Entre los objetivos de estos proyectos se encuentran atraer inversión extranjera a las empresas españolas y promover la imagen de España como un referente cultural a nivel global.

El apoyo financiero del Ministerio de Cultura cubrirá hasta un 80% del coste total del proyecto, con un límite máximo de solicitud de 60.000 euros por beneficiario.