Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Mitma destina 18 millones de euros a contrato de carreteras en Asturias

Mitma destina 18 millones de euros a contrato de carreteras en Asturias

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de 17,9 millones de euros para llevar a cabo operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Asturias. Esta información ha sido anunciada a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el día de hoy.

El contrato comprende un total de 178,292 kilómetros, incluyendo 85,9 kilómetros de autovías, y tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos años, además de una prórroga adicional de nueve meses. Las carreteras afectadas por este contrato son: A-8; N-632; N-632A; N-634, N-640 y N-640A.

Asimismo, dentro de este contrato se contemplan dos proyectos específicos para llevar a cabo pequeñas obras que contribuirán a mejorar la funcionalidad de las vías. Uno de ellos es la reposición y mejora de los sistemas de contención en la carretera N-632A entre Valdredo y Villademoros, mientras que el otro es la rehabilitación superficial del firme en el tramo de la variante de Navia de la autovía A-8, comprendido entre los kilómetros 477 y 483.

Esta licitación forma parte del programa de conservación y explotación de carreteras del Mitma, el cual tiene como objetivo garantizar la accesibilidad y las condiciones adecuadas de las vías de la Red de Carreteras del Estado para todos los ciudadanos.