Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Montañero se fracture una pierna en Caso y es llevado al hospital.

Montañero se fracture una pierna en Caso y es llevado al hospital.

Un hombre ha sido rescatado después de sufrir una caída durante una ruta de montaña en la zona de La Felguerina y Belerda, en Caso. La operación de rescate fue realizada por efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El hombre, que resultó herido con una posible fractura de tibia y peroné, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para recibir tratamiento médico.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.08 horas por un grupo de montañeros que informó sobre la situación del herido. Una vez recibida la información, el equipo de rescate del SEPA se movilizó rápidamente para llegar al lugar del accidente.

El piloto de la aeronave logró aterrizar cerca del lugar del incidente, lo que permitió al médico-rescatador atender al herido y colocarle las férulas necesarias. Posteriormente, se llevó a cabo una operación de grúa para transportar al herido y al médico-rescatador de vuelta al helicóptero. Finalmente, ambos fueron evacuados al HUCA para recibir atención médica.