Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Ocho detenidos en Gijón por robo en una nave, dos de ellos menores"

En un episodio de delincuencia que ha conmocionado a la ciudad, el sistema de alarma logró detectar a los intrusos, quienes llevaban capuchas en un intento de ocultar su identidad.

En una operación coordinada, la Policía Nacional logró capturar a ocho personas, entre ellas seis hombres y dos mujeres, dos de los cuales eran menores de edad, acusados de robo con fuerza en una nave industrial de Gijón en la madrugada del pasado lunes.

Según el informe policial, los individuos fueron sorprendidos en plena actividad delictiva gracias al sistema de seguridad de la nave, que alertó a las autoridades a través de la sala CIMACC 091 de la Policía Nacional.

Uno de los delincuentes fue capturado inmediatamente en el lugar del crimen, mientras que los demás intentaron huir hacia el estacionamiento exterior, donde tenían varios vehículos preparados para escapar. La rápida intervención de la Policía impidió su fuga y lograron ser detenidos.

Tras las diligencias correspondientes, los dos menores implicados fueron liberados tras informar a la Fiscalía de Menores el mismo lunes, mientras que el resto de los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente una vez se completó el informe policial.