Oviedo tomará el relevo de Cuenca como Capital Gastronómica de 2024: "Superaremos todas las expectativas"

Oviedo tomará el relevo de Cuenca como Capital Gastronómica de 2024:

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha destacado la importancia de que la ciudad haya sido nombrada Capital Gastronómica de España en 2024 durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Canteli ha recogido el premio y ha asegurado que no defraudarán a esta distinción tan importante.

"Es un privilegio para la región", ha afirmado el alcalde, quien ha recibido el testigo del alcalde saliente de Cuenca, Darío Dolz. Canteli ha manifestado su deseo de que Oviedo sea el mejor en todos los aspectos, desde la calidad de los productos hasta su precio. "Lucharemos por el mejor Oviedo", ha enfatizado.

Por su parte, Dolz ha señalado que este galardón ha supuesto un gran año para Cuenca, así como una excelente promoción para la ciudad. Además, ha recomendado a los ovetenses que disfruten y se dejen guiar por los cocineros, asegurando que él mismo visitará Oviedo próximamente.

Acompañando a Canteli en la ceremonia, la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, ha afirmado que este premio es una oportunidad única para la capital asturiana y ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno para trabajar de la mano. "Asturias y gastronomía es una fórmula de éxito", ha celebrado.

Con esta designación, Oviedo se convierte en la duodécima capital española en recibir el título de 'Capital Gastronómica'. Este premio tiene como objetivo promover la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de España, tanto a nivel nacional como internacional. La ceremonia de entrega, que ha concluido con un brindis con sidra, ha marcado el inicio del año gastronómico en la región.

Tags

Categoría

Asturias