Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Pablo Armesto presenta en Burgos la exposición 'Complejidad, araña, laberinto'

Pablo Armesto presenta en Burgos la exposición 'Complejidad, araña, laberinto'

El artista suizo Pablo Armesto, nacido en Schaffhausen en 1970, presentará su exposición 'Complejidad, araña, laberinto' en el Centro de Arte Caja de Burgos. La muestra estará abierta al público desde el 6 de junio hasta el 29 de septiembre, según ha informado el centro cultural a Europa Press.

Armesto, quien reside entre Madrid, Asturias y México, trae una exposición inspirada en un verso del poema de Rafael Alberti dedicado a la línea, explorando la complejidad y la secuencia formal en su trabajo artístico.

Reconocido por sus esculturas e instalaciones que juegan con la luz y la sombra para alterar la percepción cromática del espectador, Armesto utiliza emisores luminiscentes y su reflejo para crear una atmósfera sutil, sofisticada y cambiante, según señala el CAB.

Armesto ha descrito la línea como una metáfora del camino, tanto físico como simbólico, que puede ser paralelo o divergente pero nunca discordante. Este concepto estético guía su obra de manera constante.

En la exposición en Burgos se podrá apreciar la obra 'Cuerdas flojas, homenaje a Paul Klee', nunca antes exhibida por Armesto, que representa su primer acercamiento a la fibra óptica y, por ende, el inicio de su exploración con la luz física.

La exposición en el CAB ha sido diseñada como un circuito visual ordenado, donde cada pieza invita al espectador a reflexionar de forma dicotómica. Armesto ha creado un juego óptico en el que las formas geométricas se componen y descomponen según la interpretación visual de cada observador.