Medio ambiente y sostenibilidad

Medio ambiente y sostenibilidad

La comisión permanente de Patrimonio ha aprobado una nueva conexión peatonal entre los importantes monumentos prerrománicos de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco en Oviedo el día de hoy. La opción elegida seguirá el camino natural que han trazado los visitantes con el paso de los años y también incluirá una pasarela sobre el arroyo por debajo de la existente.

El estudio del arquitecto Román Villasana redactó la opción preferida que ha sido valorada por su bajo impacto visual, ya que correrá junto al río. El Principado de Asturias informó en un comunicado de prensa que esta alternativa cumple con los objetivos fundamentales del proyecto, que son facilitar la comunicación entre los dos monumentos y mejorar la seguridad de los visitantes.

El proyecto se desglosará en un plan básico y de ejecución que detallará el tipo de materiales que se utilizarán y se enviará al Consejo de Patrimonio de Asturias para su aprobación definitiva. La inversión requerida del Gobierno del Asturias se estima en 400,000 euros.

Tags

Categoría

Asturias