OVIEDO, 7 de julio. En una reciente declaración, el portavoz del Gobierno del Principado de Asturias y consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, ha manifestado la necesidad de implementar una "solución temporal" para abordar la situación del juzgado de violencia de género en Oviedo.
Durante la conferencia de prensa que siguió al Consejo de Gobierno, Peláez subrayó que el Ejecutivo regional es "plenamente consciente" de las urgencias que enfrenta el sistema judicial en Oviedo, así como del inadequado estado de los juzgados dedicados a la violencia de género.
Consciente de que no se puede demorar la resolución de estos problemas, ha planteado el desarrollo de una "gran ciudad de la Justicia" en la localidad. No obstante, anticipando que la materialización de este ambicioso proyecto que implica la creación de nuevas instalaciones judiciales en el campus de la Universidad de Oviedo tomará tiempo, ha propuesto la ejecución de "acciones concretas" para mejorar inmediatamente el funcionamiento del juzgado de violencia contra la mujer.
Entre las iniciativas destacadas, el consejero ejemplificó con el reciente establecimiento de un juzgado de asuntos mercantiles en la antigua sede de Telefónica en Llamaquique. Su intención es proporcionar soluciones eficaces sin tener que esperar a la consolidación de la unificación de los sedes judiciales.
Respecto a la propuesta del Ayuntamiento de Siero de albergar la futura ciudad de la Justicia, Peláez declaró que es el Gobierno del Principado quien debe tomar la decisión final sobre esta cuestión. Afirmó que la creación del nuevo campus en El Cristo "facilitará" el desalojo de las facultades de Ciencias y Formación del Profesorado, que serán reubicadas en los espacios destinados a las nuevas sedes judiciales, un proyecto que ya está en curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.