Policía indaga una última acusación sobre el engaño del 'tocomocho' en Gijón

Policía indaga una última acusación sobre el engaño del 'tocomocho' en Gijón

Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación sobre una denuncia por la estafa del 'tocomocho' que tuvo lugar en Gijón la semana pasada. La víctima de este incidente es una mujer de edad avanzada.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Comisaría de Gijón, la víctima fue abordada por un hombre de 1,60 metros de altura, pelo moreno y una perilla. Este individuo aparentaba tener alguna discapacidad y se acercó a la mujer para pedirle indicaciones sobre una calle, al mismo tiempo que le mostraba unos cupones premiados.

En ese momento, apareció otro hombre, conocido como el 'gancho', que medía 1,80 metros de altura, era moreno, tenía la barba recortada y estaba bien vestido. Los dos engañaron a la mujer para que les entregara sus joyas a cambio de repartirse los cupones premiados.

Una vez que obtuvieron las joyas, todos subieron a un vehículo tipo SUV para ir a cobrar los cupones. Sin embargo, el hombre que aparentaba discapacidad alegó tener hambre y sed, por lo que le pidió a la mujer que se bajara del auto y comprara algo de comida y bebida, dejando las joyas y el dinero adentro.

Desafortunadamente, cuando la mujer salió del bar con los encargos, el vehículo y las personas ya no estaban allí. Los agentes encargados de la investigación están tratando de identificar a los responsables de este tipo de estafas, utilizando las descripciones proporcionadas.

Según la Policía, este tipo de estafas suelen ser llevadas a cabo por expertos que forman parte de grupos familiares itinerantes dedicados a cometer este tipo de delitos en todo el territorio nacional. Esta no es la única denuncia por este tipo de estafa que está siendo investigada en Gijón, ya que en agosto pasado también se denunciaron una estafa del 'tocomocho' y una del 'timo de la estampita'.

Tags

Categoría

Asturias