Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PP asturiano se presenta como un partido fuerte, en forma, con iniciativa y cohesionado, según Canga.

PP asturiano se presenta como un partido fuerte, en forma, con iniciativa y cohesionado, según Canga.

Diego Canga, el candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, ha anunciado en un mitin en Oviedo que el PP está fuerte y en forma para ganar las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Canga ha destacado que el partido está marcando la agenda al resto de los partidos políticos y que el PSOE está acongojado por el auge del PP. Ha argumentado que el candidato socialista no ha hecho nada relevante en cuatro años y solo se dedica a prometer lo mismo. Además, ha ironizado sobre el eslogan del PSOE para las elecciones, "Llegó el momento de Asturias", y ha preguntado si los casi 40 años de sucesivos gobiernos socialistas eran de broma.

Canga ha afirmado que en todo este tiempo Barbón y el socialismo han hundido a Asturias y que ha llegado el momento del PP para frenar la hemorragia demográfica, reducir los impuestos, el paro y acabar con los enchufes en la región, así como reducir las listas de espera en Sanidad y finalmente, mandar al PSOE a la oposición. Por esta razón, el candidato ha llamado a aglutinar el voto del centro derecha en el PP, apelando al voto útil ante el alto riesgo de que otras opciones políticas de esta orientación puedan quedar fuera de la Junta General tras las elecciones.

En clave nacional, Canga ha asegurado que ha dejado Bruselas para mejorar la vida de los asturianos y ayudar a Alberto Núñez Feijóo a ganar las elecciones generales y llevarle desde Asturias a La Moncloa. Canga se ha dirigido directamente a Adrián Barbón asegurando que le va a dar "un disgusto". El presidente no ha parado de alimentar una burbuja acerca del futuro de Canga después de las elecciones, en el caso de que el PP no logre la mayoría. Canga ha declarado que se quedará el 29 de mayo, gane o pierda, por "responsabilidad" con los asturianos que lo voten. Ha insistido en que piensa ganar las elecciones.

Canga ha admitido que están apretados en las encuestas, pero ha pedido el "sprint final" en unas elecciones en las que, según las encuestas, "más de la mitad de los asturianos" quieren un cambio.