El portavoz del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, ha señalado que los pactos del PSOE con partidos secesionistas están provocando una crisis equiparable al golpe de estado de Tejero. Como resultado, el grupo del PP ha solicitado la comparecencia del presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, en la Junta General, para que explique las consecuencias que estos acuerdos tendrán para la región asturiana.
En una conferencia de prensa celebrada en Oviedo, Queipo ha enfatizado la importancia de debatir el "impacto" que estos acuerdos tendrán en la sociedad asturiana. Según el representante del PP, es "fundamental" conocer las implicaciones de estos acuerdos, que implican una reducción de los recursos disponibles para las comunidades autónomas y condonaciones de deuda que afectarán indudablemente a Asturias.
Queipo ha destacado que el presidente del Gobierno de Asturias, en su calidad de Secretario General de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, es la persona adecuada para explicar en el parlamento los detalles de la negociación del PSOE con partidos secesionistas, así como el impacto económico que esto tendrá en Asturias.
Al ser preguntado sobre las consecuencias de estos acuerdos a nivel nacional, Queipo ha recordado la convocatoria de una movilización "pacífica" organizada por el PP el próximo domingo en la Plaza de España a las 12:00 horas. Asimismo, ha lamentado la falta de transparencia del PSOE en este asunto y ha advertido que lo peor podría estar por venir, ya que esta situación "apenas está empezando". En opinión de Queipo, los acuerdos entre el PSOE y algunos partidos secesionistas generan una situación equiparable a crisis como el golpe de estado de Tejero en 1981 o los disturbios relacionados con la independencia de Cataluña en 2017.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.