Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Regresa el Mercado del Azabache a Oviedo con una programación del 12 al 15 de octubre

Regresa el Mercado del Azabache a Oviedo con una programación del 12 al 15 de octubre

El Ayuntamiento de Oviedo ha revelado sus planes para la segunda edición del Mercado del Azabache, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar. Una novedad de este año es que los puestos se ubicarán en la calle Gil de Jaz.

La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, ha dado detalles sobre esta actividad en una rueda de prensa, explicando que el cambio de ubicación busca darle vida a uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.

El mercado, organizado en colaboración con la asociación 'Incuna', contará con seis puestos de artesanos asturianos que se colocarán en la zona peatonalizada de la calle Gil de Jaz y estarán abiertos todos los días de 11:00 a 21:00 horas.

Leticia González también ha hecho hincapié en que Asturias es reconocida a nivel mundial por su artesanía de azabache, señalando que esta piedra es un símbolo emblemático del Camino de Santiago desde sus inicios, y se ha vuelto popular en otras rutas jacobeas a lo largo de los años.