Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Renfe lanza venta de boletos para la 76ª edición del Tren Fluvial

Renfe lanza venta de boletos para la 76ª edición del Tren Fluvial

Renfe inicia la venta de los billetes para el Tren Fluvial en su 76 edición, y recupera su marcha rumbo al Descenso Internacional del Sella.

Será el sábado 5 de agosto cuando se dé el pistoletazo de salida a este tren de Renfe Ancho Métrico, que acompañará en el tradicional descenso de las piraguas.

Los billetes, con un precio por persona de 60 euros (incluye un 'bollu preñau' y bebidas), ya están a la venta en las taquillas de las estaciones de Oviedo y Gijón. Para más información sobre otros puntos de venta, Renfe habilita el teléfono 912 555 912.

El conocido como 'Tren de les Piragües', conformado por 11 coches y 2 furgones con capacidad para cerca de 450 viajeros, partirá el día 5 de agosto desde la estación de Arriondas a las 12.15 horas y acompañará al Descenso Internacional del Sella hasta Ribadesella Puerto.

El billete permite tomar el tren que saldrá de Oviedo a las 07.30 horas e, igualmente, desde otras estaciones del recorrido. En Gijón se podrá coger a las 06.16 horas un Cercanías de ancho convencional y subir al Tren Fluvial en Oviedo. Desde el oriente se podrá coger un tren hasta Arriondas, que en este caso sale de Ribadesella Estación a las 09.15 horas.

Los viajeros dispondrán de tiempo en Arriondas para presenciar el desfile y acercarse a ver la salida de piraguas, si bien en este caso deberán regresar a la estación de Arriondas a tiempo de tomar el Tren Fluvial, que saldrá puntual a las 12.15 horas.

El regreso del 'Tren de les Piragües' será desde Llovio a las 17.45 horas, si bien sus billetes serán válidos para tomar cualquier tren de Ancho Métrico entre Ribadesella y Oviedo o Gijón ese día.

El Tren de las Piraguas o Tren Fluvial, que es como se denomina la composición ferroviaria, discurre por el trazado de ancho métrico paralelo al río Sella durante el día del Descenso Internacional del Sella, competición piragüística y evento festivo declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El recorrido se prolonga durante 20 kilómetros, entre los puentes de Arriondas y Ribadesella, que se recorren aproximadamente en una hora. El tren está adornado con motivos fluviales y vegetales.