Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Revilla es reconocido por Barbón como impulsor de la autonomía y la identidad en Cantabria.

Revilla es reconocido por Barbón como impulsor de la autonomía y la identidad en Cantabria.

El presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, ha rendido homenaje a su homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla, a quien ha situado como el artífice del nacimiento de la comunidad autónoma de Cantabria y como el responsable de haber recuperado una identidad perdida durante siglos.

En un hilo en Twitter recogido por Europa Press, Barbón ha recordado que Revilla ha presidido durante los últimos años un gobierno de coalición con el PSOE, que ha puesto a Cantabria en el mapa.

Barbón ha destacado la gestión conjunta entre regionalistas y socialistas de Revilla que, a juicio del presidente en funciones, merece el reconocimiento de quienes conocen y quieren a ambas tierras hermanas y vecinas.

Además, ha recordado las veces que ha coincidido con Revilla para defender los intereses comunes de ambos territorios y ha situado como principal legado de Revilla "la recuperación de la propia identidad, perdida durante siglos", ya que, para Barbón, a Revilla se le debe más que a nadie el nacimiento de Cantabria como autonomía.

Barbón ha expresado su cariño, amistad y respeto hacia Revilla y su familia y ha deseado que él sea capaz de querer y defender Asturias tanto como Revilla quiere a Cantabria.