Roqueñí insiste en que las Directrices para la eólica serán revisadas internamente por el Gobierno

Roqueñí insiste en que las Directrices para la eólica serán revisadas internamente por el Gobierno

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha reafirmado hoy su compromiso de abordar la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio para el Aprovechamiento de la Energía Eólica desde dentro del Gobierno. Además, ha anunciado que se llevará a cabo un proceso abierto de participación pública para lograr un amplio consenso político y social.

Según Roqueñí, el primer paso será la elaboración de un documento de avance que será sometido a un periodo de información pública. Durante este tiempo, se recabarán las opiniones de los municipios y de todas las entidades y personas interesadas en participar en la fase de aportaciones.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una visita a las instalaciones del centro de Riquirraque-Emaús en Avilés. Se trata de una entidad de economía social que trabaja en la lucha contra la exclusión y en proyectos de economía circular relacionados con la reutilización de productos y enseres.

Roqueñí ha destacado que las actuales directrices eólicas, aprobadas en 2008, han permitido un desarrollo ordenado y planificado de la energía eólica desde el punto de vista medioambiental y territorial.

En su visita a Riquirraque-Emáus, la consejera también ha destacado la importancia de la economía circular y los programas de reutilización de residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos y textiles. Estas iniciativas son una de las prioridades de su departamento en el marco de la Estrategia de Economía Circular.

Por último, ha elogiado a Riquirraque-Emáus por ser un ejemplo de proyectos que combinan la integración social y la sostenibilidad medioambiental.

Tags

Categoría

Asturias