Senderista desaparecido en Sobrescobio es encontrado ileso en perfecto estado

Senderista desaparecido en Sobrescobio es encontrado ileso en perfecto estado

En un exitoso operativo de búsqueda, los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) encontraron ileso a un hombre que había desaparecido mientras realizaba una ruta en Sobrescobio. Desde la madrugada, se habían desplegado diversos recursos para hallar al individuo.

El equipo de rescate de Bomberos de Asturias, utilizando el helicóptero medicalizado del SEPA, logró localizar al afectado aproximadamente a las 16:55 horas. Posteriormente, lo trasladaron en la aeronave medicalizada hasta Soto de Agues.

Esta exitosa operación fue posible gracias a la colaboración de un vecino que había interactuado con el hombre horas antes de su desaparición. Durante su encuentro, el afectado le había manifestado sentirse desorientado y le había solicitado indicaciones para regresar a su vehículo estacionado en Soto de Agues.

Más tarde, cuando el vecino se enteró de que se estaba buscando a un hombre desaparecido, se dio cuenta de que se trataba de la persona con la que había estado y rápidamente informó a la sala del 112 Asturias. Gracias a sus aportaciones y colaboración en la búsqueda, se pudo localizar al afectado en la zona de los Collaos, en Laviana.

En esta operación de rastreo participaron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, los efectivos de bomberos del SEPA localizados en La Morgal, Mieres y San Martín de Aurelio, así como la Unidad Canina, la Unidad de Drones y el grupo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. La Guardia Civil y el GREIM también se unieron al dispositivo de búsqueda.

Categoría

Asturias