Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Sespa destina más de 800.000 euros a equipamiento para atención primaria"

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha presidido este lunes la reunión del consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en la que se ha aprobado un gasto de 811.050 euros destinado a la mejora de equipamientos en atención primaria.

Desde el Gobierno asturiano destacan que esta partida beneficiará a todas las áreas sanitarias y no solo proporcionará mejoras tecnológicas para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales, sino que también permitirá actualizar las herramientas de trabajo.

En esta ocasión, se ha autorizado la adquisición de 500 ordenadores personales de sobremesa completos y 250 monitores, lo que renovará el parque de equipos de atención primaria. Según indican, los nuevos equipamientos tecnológicos facilitarán la implementación de herramientas de trabajo actualizadas, contribuyendo así al desarrollo de sistemas de información modernos, interoperables, dinámicos y seguros.

Adicionalmente, se ha dado luz verde a la compra de 600 neveras portátiles para el transporte de muestras biológicas y vacunas, con el objetivo de conservarlas en condiciones de estabilidad, con temperatura controlada y seguridad. El Servicio de Salud destinará cerca de 400.000 euros para su adquisición, esta ha sido incluida por el Ministerio de Sanidad entre los proyectos susceptibles de financiación en el marco de las estrategias del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023.