Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Sindicato de Maquinistas Ferroviarios solicita a Renfe mayor personal y critica la "falta de conocimiento" del Gobierno asturiano

Sindicato de Maquinistas Ferroviarios solicita a Renfe mayor personal y critica la

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha emitido una nota de prensa en la que aborda la situación del transporte ferroviario en Asturias y expresa su preocupación por las cancelaciones que se están produciendo. Además de instar a Renfe a completar la plantilla, critican el "desconocimiento" por parte del Gobierno asturiano sobre la situación del transporte público ferroviario.

Según Semaf, es necesario contratar a treinta maquinistas más para garantizar que el servicio se preste de manera adecuada y sin interrupciones. El sindicato señala que en los últimos años ha habido una falta de maquinistas, ya que las nuevas contrataciones no han sido suficientes para cubrir las salidas. A pesar de esto, los trabajadores se esfuerzan al máximo y cubren los turnos que no son cubiertos debido a esta falta de personal y a una gestión inadecuada por parte de la empresa.

Advierten que la escasez de maquinistas y de gestión de recursos humanos es tal, que ante cualquier incidencia mínima ya no es posible cubrir todos los trenes programados, a pesar de los esfuerzos de los empleados. También critican la justificación de la compañía por las bajas por paternidad, ya que aseguran que la empresa tiene conocimiento de ellas con suficiente antelación.

En relación al Gobierno del Principado, el secretario de Semaf en Asturias, Daniel Quince, critica su desconocimiento sobre el transporte público ferroviario en la región y pide una mayor implicación por parte de la Administración regional. Además, se ofrece a reunirse con los responsables para proporcionarles información de primera mano sobre la situación de los servicios ferroviarios en Asturias.

Finalmente, Semaf destaca que se esperan nuevas salidas y bajas por maternidad y paternidad antes de finalizar el año. Advierten que si no se contratan suficientes maquinistas, la falta de personal empeorará y se agravará la situación. Por tanto, consideran fundamental una adecuada gestión de los recursos humanos por parte de Renfe y critican que esto no se esté llevando a cabo de manera adecuada en este caso.