El 25 de abril en Oviedo, los líderes de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente, expresaron en una conferencia de prensa su preocupación por la demora de ArcelorMittal en confirmar la inversión en la futura planta de proceso de reducción directa (DRI). Afirmaron que "no hay ninguna razón para que la multinacional deje de producir en Asturias".
"No hay ninguna razón para que Arcelor no continúe produciendo en Asturias y no cumpla con sus compromisos adquiridos. Todos hemos cumplido nuestra parte, solo falta que la empresa cumpla, así que exigimos que cumpla con el compromiso adquirido y con el esfuerzo que hemos realizado, porque no hay ninguna razón para que deje de producir en Asturias", declaró Fernández Lanero.
Por su parte, José Manuel Zapico instó a la multinacional a "dejar de jugar con las instituciones y cumplir con sus compromisos".
Los líderes sindicales también mencionaron el cierre de la planta de Sekurit en Avilés por parte de la multinacional Saint Gobain, lamentando que se trata de "una deslocalización clásica".
"Después de años de advertencias de los trabajadores, esta deslocalización era evitable. Creemos que hay motivos suficientes para rechazar este ERE", expresó Zapico.
En la misma línea, Fernández Lanero insistió en que "es posible y rentable producir en Asturias, pero la empresa no ha invertido ni apostado por ello".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.