Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Sindicatos mayoritarios protestan en Oviedo contra las violencias machistas una vez más"

UGT y CCOO, los sindicatos mayoritarios en Asturias, han vuelto a mostrar su repulsa contra las violencias machistas mediante una concentración frente a los juzgados.

En esta ocasión, las organizaciones han utilizado el lema "Tolerancia cero" para hacer hincapié en la gravedad de la violencia de género, considerándola como el delito más extendido en el mundo.

Según han destacado en un manifiesto, ya son 99 las mujeres asesinadas en este terrible año que llega a su fin. Sin embargo, lamentan que pierdan la cuenta de las que son agredidas a diario y las que consiguen escapar de una muerte casi segura.

Además, los sindicatos han cargado duramente contra aquellos que niegan la existencia de la violencia de género y aquellos que justifican los recortes en la protección de sus víctimas. Consideran que esto refuerza el patriarcado más conservador, poniendo un enfoque culpabilizador en la propia víctima.

Por último, han enfatizado su compromiso en denunciar esta injusticia y crueldad en todas las instancias posibles, desde las instituciones hasta los centros de trabajo, y a través de la movilización. Reivindican su derecho a una vida plena, libre y a salvo de violencias.