Solicitan 9 años y medio de cárcel para un acusado de homicidio y agresión en Oviedo.

Solicitan 9 años y medio de cárcel para un acusado de homicidio y agresión en Oviedo.

Un hombre de nacionalidad rumana está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Oviedo por intentar matar a uno y lesionar a otro con una daga en una calle de la ciudad en el verano de 2022. La Fiscalía del Principado de Asturias pide una pena total de 9 años y 6 meses de prisión para el acusado.

Según la acusación, el procesado se encontraba en la calle Bermúdez de Castro de Oviedo el 28 de julio de 2022. En un momento dado, se acercó a un grupo de personas y mostró una daga de doble filo de 21 centímetros de hoja, afirmando que había estado 18 años en la cárcel. Después de ausentarse temporalmente para "afilar el cuchillo", regresó y amenazó con matar a todos los presentes.

Uno de los testigos intentó calmar al acusado, pero este le clavó la daga por la espalda y continuó atacándolo en el brazo, la mano y el tronco. En ese momento, otro testigo intervino y el agresor intentó acabar con su vida clavándole la daga en el costado izquierdo. Otros presentes lograron detener el ataque. Ambas víctimas recibieron atención médica y policial inmediata.

La víctima que sufrió heridas graves estuvo en peligro de muerte y solo sobrevivió gracias a una intervención de urgencia. Antes del ataque, el acusado consumió alcohol y sustancias estupefacientes, lo cual afectó sus facultades volitivas sin anularlas por completo.

Se señala que el procesado ya había sido condenado en mayo de 2021 por un delito de lesiones y se le prohibió la tenencia y porte de armas durante 2 años. Sin embargo, incumplió esta condena y ahora se le acusa de intento de homicidio.

La Fiscalía solicita penas específicas para el acusado: 2 años y 9 meses de prisión por el delito de lesiones, con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 3 años; y 6 años y 9 meses de prisión por el intento de homicidio, con la prohibición de acercarse o comunicarse con esa víctima durante 8 años y 1 día. Además, se solicita una multa por el delito de quebrantamiento de condena.

En cuanto a la responsabilidad civil, se espera que el acusado indemnice a las víctimas por las lesiones y secuelas sufridas, así como al SESPA por los gastos sanitarios. El procesado se encuentra en prisión provisional, pero se considera que no representa una amenaza grave para el orden y la seguridad pública.

Tags

Categoría

Asturias