Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Solís apoya el proyecto "sensato" del PP y critica a los que intentan dividir a los españoles

Solís apoya el proyecto

La candidata asturiana del Partido Popular al Parlamento Europeo, Susana Solís, ha destacado la importancia de las elecciones del próximo 9 de junio, calificándolas como "vitales". En el inicio de la campaña electoral del PP en Avilés, Solís defendió el proyecto "sensato" de los 'populares', contrastándolo con otras propuestas que buscan "polarizar" y "dividir" a los españoles.

En su intervención, Solís advirtió sobre posibles intentos de distraer a la ciudadanía con "cortinas de humo" y "debates estériles", señalando que es fundamental abordar los problemas existentes en lugar de desviar la atención. Acompañada por el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, y la diputada nacional Esther Llamazares, la candidata subrayó que en estas elecciones se juega gran parte del futuro de Asturias y de España.

Solís se comprometió a defender en Bruselas los intereses del campo para evitar su gobierno desde la ignorancia, enfatizando la necesidad de una victoria "clara y contundente" frente a un Gobierno que, en su opinión, amenaza las libertades y está implicado en presuntas tramas de corrupción.

Por su parte, Álvaro Queipo destacó que Susana Solís es la mejor candidata para representar los intereses de Asturias en Europa, debido a su experiencia, capacidad, compromiso con la región y su actitud. Subrayó que Solís será un "dique de contención" contra el uso indebido de las instituciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y un alerta frente a la gestión deficiente de los fondos europeos por el ejecutivo asturiano liderado por el socialista Adrián Barbón.