Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Suárez Llana (IU) considera retrasada la moratoria de licencias de alojamientos turísticos pero encuentra aspectos favorables

Suárez Llana (IU) considera retrasada la moratoria de licencias de alojamientos turísticos pero encuentra aspectos favorables

El grupo municipal de IU - Más País - IAS en el Ayuntamiento de Gijón ha expresado su apoyo a las medidas que favorecen la regulación de las viviendas de uso turístico. Consideran que la reciente decisión del Gobierno local de paralizar temporalmente la concesión de licencias es una buena noticia, aunque llega tarde.

Javier Suárez Llana, portavoz del grupo municipal, ha manifestado su opinión en una rueda de prensa en el Consistorio gijonés. Ha recordado que su grupo llevará la propuesta de una moratoria de licencias al Pleno Municipal esta semana. Además, ha resaltado que si la decision se hubiera tomado en septiembre pasado, cuando su grupo lo solicitó por segunda vez, se habrían evitado las 208 viviendas de uso turístico autorizadas en Gijón en el último cuatrimestre del año.

Aunque considera que la decisión llega tarde, Suárez Llana valora positivamente que el Gobierno local haya cambiado de opinión. Por lo tanto, ha anunciado que el grupo municipal dará su total apoyo a los cambios necesarios en el Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón.

No obstante, el portavoz ha criticado al Gobierno local por hacer "oposición a la oposición", refiriéndose a las críticas del Ejecutivo hacia la propuesta de IU en el Pleno. El Gobierno argumenta que podría tener un efecto llamada, pero Suárez Llana ha respondido que la verdadera irresponsabilidad es que el Gobierno no haya actuado antes teniendo la oportunidad de hacerlo.