Subinspector de la Policía Local de Oviedo, arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, sentenciado a 8 meses de cárcel

Subinspector de la Policía Local de Oviedo, arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, sentenciado a 8 meses de cárcel

El subinspector de la Policía Local de Oviedo ha sido detenido tras un incidente ocurrido el pasado lunes en el que condujo de forma temeraria por las calles de la ciudad después de haber consumido alcohol. Este miércoles, el acusado ha reconocido los cargos presentados por la Fiscalía del Principado de Asturias y ha aceptado una condena de 8 meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 2 días, según ha informado la Fiscalía.

El juicio rápido tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo. Según los informes, el acusado, en estado de embriaguez, circulaba en un vehículo por la calle Baldomero Fernández de Oviedo realizando maniobras peligrosas. Desoyendo las normas de tráfico, cruzó dos carriles de la avenida de El Cristo de las Cadenas sin ceder el paso a otros conductores.

Posteriormente, ingresó en la calle Baldomero Fernández, que es una vía sin salida. Ante esta situación, dio marcha atrás, cambió de sentido y volvió a la avenida de El Cristo de las Cadenas en dirección contraria al flujo de tráfico. Después, se dirigió a la calle Joaquín Viña Cañal circulando en sentido contrario y se adentró en la calle Álvaro Flórez Estrada conduciendo en zigzag, ocupando ambos carriles para evitar colisiones con otros vehículos.

Finalmente, el acusado se detuvo en el número 15 de la calle debido a las circunstancias del tráfico. Fue en ese momento cuando agentes de la Policía Local de Oviedo lo interceptaron y le realizaron la prueba de alcoholemia, cuyos resultados arrojaron niveles de alcohol por encima de lo permitido.

Los agentes notaron en el acusado varios síntomas de embriaguez, como aspecto cabizbajo, movimientos lentos y torpes, olor a alcohol, ojos rojos y habla dificultosa.

Los hechos han sido calificados como un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de alcohol, de acuerdo con los artículos correspondientes del Código Penal. Ante la acusación formulada por la Fiscalía del Principado de Asturias, el detenido ha aceptado una condena de 8 meses de prisión, con la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 2 días, lo que implica que perderá su licencia de conducir y deberá obtenerla nuevamente una vez transcurrido ese periodo.

Tags

Categoría

Asturias