
LEÓN, 26 Sep.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León han llevado a cabo un simulacro de accidente en la Variante de Pajares, en la vertiente de León, para probar los sistemas de autoprotección y seguridad antes de su puesta en funcionamiento.
Según explicó el subdirector de Autoprotección y Emergencias de Adif, Miguel Ángel Fernández, el objetivo de este ejercicio es determinar los procedimientos, los protocolos de comunicación y la coordinación entre los diferentes medios.
El simulacro tuvo lugar en el túnel base de Pajares, que tiene una longitud de 26 kilómetros y galerías de interconexión cada 400 metros entre los dos tubos, además de galerías de evacuación.
En el ejercicio de emergencia, un tren de mercancías quedó inmovilizado debido a un conato de incendio dentro del túnel. Los maquinistas intentaron sofocarlo, pero uno de ellos resultó herido con diversas lesiones.
El maquinista informó a Adif de lo ocurrido y, a su vez, Adif contactó con el centro de gestión de Emergencias 112 de Castilla y León para "activar los recursos correspondientes", según señaló el subdirector de Autoprotección y Emergencias de Adif.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.