Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tomé exige a Belarra una Asamblea Ciudadana para elegir la nueva dirección tras la renuncia de Castañón

Tomé exige a Belarra una Asamblea Ciudadana para elegir la nueva dirección tras la renuncia de Castañón

La diputada de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha exigido a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que se lleve a cabo una Asamblea Ciudadana para elegir a la nueva dirección del partido en Asturias después de la renuncia de Sofía Castañón y la imposición de una gestora desde Madrid.

Mediante un comunicado de prensa, Tomé ha reiterado su solicitud de reunión con Belarra y un encuentro entre todos los diputados en parlamentos autonómicos. Además, ha explicado que Podemos Asturies ha estado sin una dirección oficial durante mucho tiempo, mientras que la mayoría del partido, el 60% de los votantes que respaldaron a Covadonga Tomé y su lista para la Xunta Xeneral, han estado exigiendo la celebración democrática y participativa de dicha asamblea.

"Insistimos a Ione Belarra que no ignore el caos que se está produciendo en Podemos Asturies, con una dirección impuesta por Madrid que nos ha llevado a la inacción más absoluta en los últimos meses", afirmó Tomé.

Tomé señaló que no le sorprende la propuesta de una gestora, "ya que coincide plenamente con el modo de actuar de Sofía Castañón y los demás miembros de su coordinadora: imponer sin criterio en lugar de convocar la necesaria Asamblea Ciudadana".

Asimismo, acusó a Castañón de limitarse durante su mandato a sancionar y expulsar a camaradas de partido. "A Sofía Castañón la enviaron desde Madrid en 2021 para desmantelar la organización en Asturias y tomar el control. Y dos años después, después de expulsiones, vaciar las cuentas, hacer campaña en contra de su candidata, cerrar sedes y despedir a todo el personal, la misión está cumplida", afirmó Tomé.