Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Transportes cambiará desvío en Serín (A-8) para dar continuidad a obras.

Transportes cambiará desvío en Serín (A-8) para dar continuidad a obras.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se encuentra en la fase final de las obras de reconstrucción del firme de la autovía A-8 en el nudo de Serín. Estas labores, que se espera que finalicen en el tercer trimestre del año, están teniendo lugar en el enlace de la A-66 con la A-8 en Gijón, Asturias.

De acuerdo con la información proporcionada por Transportes, se llevará a cabo una modificación en el desvío existente para el sentido Gijón-Avilés, moviendo el tráfico al carril derecho en lugar del izquierdo. El resto de desvíos permanecerán sin cambios.

Los trabajos de reconstrucción del primer carril revelaron la necesidad de ampliar la reparación a la explanada y debajo de esta, debido a la falta de capacidad portante de los materiales. Por tanto, se decidió llevar a cabo un proceso de saneo, drenaje y reconstrucción de la explanada para garantizar que la nueva calzada pueda soportar el tráfico en esta zona. También se instalará una cuneta de coronación en el talud cercano para mejorar el drenaje.

En los próximos días, se instalarán sistemas de contención en el carril terminado, se continuará con el drenaje del talud y se reconstruirán los carriles central e izquierdo. Con estas medidas, se busca mejorar la seguridad y la durabilidad de la infraestructura vial en esta importante autovía.