Tres detenidos en Asturias permanecerán en prisión provisional tras desmantelar una organización criminal.

OVIEDO, 10 de octubre.
En un acto judicial decidido por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Oviedo, se ha dictado prisión provisional, comunicada y sin opción a fianza, para tres de los cinco individuos arrestados durante la recentísima ola de delitos que se produjo en la madrugada del 9 de octubre. Los cargos incluyen robos con violencia y robos en establecimientos abiertos al público, así como el uso indebido de vehículos a motor.
Las detenciones forman parte de un operativo conjunto llevado a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional de Asturias, que resultó en la desarticulación de un grupo delictivo conocido bajo el nombre de “operación Octanos-Nemea”. Este grupo estaba implicado en diversas actividades criminales dirigidas contra la propiedad y que alteraban el orden público y socioeconómico de la región.
Los tres detenidos que enfrentan la prisión fueron llevados ante el juez este viernes, a raíz de la solicitud de la Fiscalía de Asturias. Este colectivo delictivo, según indican fuentes de la Guardia Civil, mostró una notable actividad delictiva entre los meses de abril y julio, llevando a cabo robos continuos en locales de hostelería y estaciones de servicio ubicadas principalmente en la zona central de Asturias.
La decisión de la jueza se fundamenta en la gravedad de las acusaciones que enfrentan los detenidos y en las elevadas penas que podrían recibir. Con esta medida, se busca prevenir futuros delitos y asegurar que los implicados no se evadan de la justicia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.