UGT denuncia a Alimerka por incumplir pagos de horas extras y anima a sus empleados a exigir sus derechos.
OVIEDO, 1 de diciembre.
El sindicato UGT ha denunciado públicamente a la firma Alimerka por no haber retribuido a sus empleados las horas extraordinarias que han trabajado desde principios de año hasta la instauración de la jornada laboral de 37,5 horas semanales. De acuerdo con lo estipulado en el convenio colectivo, estas horas deben compensarse ya sea a través de un "pago económico" o con "descanso equivalente".
En medio de esta controversia, UGT intentó convocar a la dirección de la empresa para discutir sobre este problema, pero la solicitud fue desestimada. El sindicato expresa que Alimerka ha tomado una actitud "unilateral", lo que consideran un ataque a los derechos laborales de los trabajadores y un claro intento de maximizar beneficios a costa de su plantilla.
La principal demanda del sindicato es que se efectúe la compensación de todas las horas extraordinarias trabajadas, tal como indica el convenio colectivo. Reiteran que esto debe llevarse a cabo ya sea mediante una compensación económica o un descanso equivalente.
Frente a esta situación, UGT ha decidido intensificar sus esfuerzos para que se cumplan los acuerdos previos. Además, han instado a los empleados a que se comuniquen de manera urgente con las representantes de UGT y a que recopilen la documentación necesaria para iniciar acciones legales, subrayando que el plazo para ello concluye el 31 de diciembre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.