
La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha propuesto una rebaja fiscal que no afecte a los servicios básicos, esto a través de la eliminación del "gasto político superfluo".
Peralta explicó en una nota de prensa que su candidatura busca reducir el número de asesores y sus retribuciones para lograr este objetivo económico en el Ayuntamiento. Además, dentro de este recorte de "gastos superfluos", desde Vox se busca "poner fin a chiringuitos como la Escuela de Sostenibilidad o el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo". También se eliminarán las subvenciones a los sindicatos, a la patronal y a las asociaciones que promueven la ideología de género o la inmigración ilegal.
En línea con estas medidas, Vox propone "una bajada radical de los tributos locales" para apoyar a las empresas, autónomos, trabajadores y sus familias, lo que se traduciría en "una bajada del IBI al máximo permitido por la ley, bonificándolo para las familias numerosas y eliminando el IBI diferenciado". También se anuncian reducciones del impuesto para los vehículos de tracción mecánica y la plusvalía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.