Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón: Asturias en tendencia pero debe evitar "morir de éxito"

Barbón: Asturias en tendencia pero debe evitar

Oviedo, 4 Sep. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado la necesidad de "tomar las medidas adecuadas para no morir de éxito" ante el aumento de visitantes en la región.

Barbón ha señalado que la desestacionalización y la internacionalización están a punto de cumplirse gracias a la mejora de las conexiones aéreas y a la inauguración de la variante de Pajares.

El presidente ha resaltado que el éxito turístico de Asturias se debe a una serie de acertadas decisiones y a la promoción del lema "Asturias paraíso natural". Sin embargo, ahora es necesario centrarse en el turismo de calidad.

Estas declaraciones las ha realizado durante la inauguración de la 23º Escuela de Verano Manuel Fernández López Lito de UGT, donde ha destacado los avances y retos de la economía asturiana.

Barbón también ha hecho un llamado a las organizaciones sindicales para que sigan trabajando en conjunto y lideren el cambio político y social en la región.

El presidente ha enfatizado la importancia de la economía verde, digital y sostenible, afirmando que Asturias se encamina hacia esta nueva realidad.