
El presidente electo del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado que no se dan las condiciones para ampliar el pacto de gobierno a Podemos. Barbón espera alcanzar un preacuerdo con Convocatoria por Asturias-IU antes de su toma de posesión la próxima semana.
Barbón ha expresado su agradecimiento por el tono y la disposición a consensos de la mayoría de grupos, así como por el voto favorable de Convocatoria por Asturias-IU y Podemos, que le permitió ser elegido por mayoría absoluta en primera votación. Su objetivo es lograr un acuerdo de unidad progresista y reformista y constituir el nuevo Consejo de Gobierno el 1 de agosto.
El preacuerdo deberá someterse a la votación de la militancia del PSOE y Convocatoria por Asturias-IU, ya que así lo establecen los estatutos de ambas organizaciones. No obstante, en este momento, Barbón considera que no se reúnen las condiciones para ampliar el pacto de gobierno a Podemos.
Además, Barbón ha afirmado que defenderá los intereses de Asturias por encima de todo y buscará el consenso para alcanzar acuerdos con el PP, Foro y Podemos. Destaca la importancia del diálogo para lograr estos acuerdos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.