Un conductor temerario puso en peligro la seguridad vial al circular en sentido contrario por la AS-17 mientras intentaba huir de la Guardia Civil. Este individuo, que no contaba con seguro obligatorio ni permiso de conducir, ignoró las señales de los agentes y se adentró en la autovía en dirección contraria.
La situación tuvo lugar el mes pasado, cuando una patrulla de Tráfico de Oviedo se encontraba en la AS-17 cerca del Parque Tecnológico de Lugo de Llanera. Tras identificar a un vehículo sin seguro vigente, los agentes intentaron detener al conductor utilizando señales acústicas y luminosas, pero este decidió desobedecer y circular en sentido opuesto.
En su huida, el conductor puso en riesgo a otros usuarios de la vía al encontrarse de frente con siete vehículos, quienes tuvieron que maniobrar para evitar una colisión. La complejidad de la investigación se vio afectada por la falta de registro del vehículo tras ser transferido entre particulares.
Finalmente, la Guardia Civil logró identificar al conductor y citarlo en Pola de Laviana para declarar como investigado en relación con delitos contra la seguridad vial. Una vez más, queda demostrado el peligro que representa la conducción irresponsable en nuestras carreteras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.