En un nuevo hecho de violencia de género, agentes de la Guardia Civil han detenido en Grado a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género este viernes. La víctima, una mujer con lesiones graves por arma blanca, se encuentra en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La información llegó a la Guardia Civil a través de un vecino que escuchó gritos de auxilio en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Tras recibir el aviso, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte de Miranda se trasladó al lugar, acompañados por la Policía Local y los Bomberos.
Una vez en el interior de la vivienda, los agentes encontraron a la mujer herida gravemente con un arma blanca, así como a su pareja en estado semiinconsciente. Ambos fueron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias para recibir atención médica.
A pesar de no tener antecedentes en el Sistema Integral de Violencia de Género, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar la responsabilidad del agresor en este trágico incidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.