La Guardia Civil de Asturias ha realizado la detención de dos individuos residentes en Oviedo, de 26 y 30 años de edad, acusados de cometer un delito de estafa al obligar a una mujer de 71 años, vecina de Langreo, a realizar un pago por una presunta deuda contraída con su empresa. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la mujer el 25 de junio.
De acuerdo con el relato de la víctima a las autoridades, el 17 de octubre de 2023 adquirió un somier y un colchón de una empresa de venta a domicilio que había visitado su hogar. Según el comunicado de prensa de la Guardia Civil, el pago de la compra, valuada en 3.998 euros, estaba financiado.
Después de abonar varias cuotas, los mismos vendedores que le habían realizado la venta se presentaron de nuevo en su residencia, cuyos nombres la mujer proporcionó a las autoridades. Convencieron a la mujer de que abonara los 2.200 euros restantes en ese momento, prometiéndole que recibiría la confirmación del pago en días posteriores.
Cuatro días más tarde, uno de los vendedores regresó a la casa, exigiendo esta vez el pago de 800 euros en concepto de IVA, cantidad a la que la víctima se negó a abonar. El exvendedor incluso llegó a amenazarla con que la deuda recaería sobre sus hijos en caso de fallecimiento si no pagaba. Ante la situación, la mujer contactó con la empresa, que confirmó que los individuos ya no trabajaban para ellos, lo que sugiere que pudo haber sido víctima de una estafa.
La información proporcionada por la denunciante fue crucial para iniciar la investigación. Gracias a los nombres de los exvendedores, se pudo identificar a los sospechosos y se constató que habían sido empleados de la empresa de venta a domicilio en el pasado, pero ya no lo eran. Además, se descubrió que uno de los detenidos tenía antecedentes por hechos similares.
Tanto los detenidos como los procedimientos legales han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Langreo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.