EDP se asocia con Mixergy y aprovecha la energía solar para reducir gastos en calentamiento de agua.

La empresa EDP, a través de su programa EDP Ventures, ha realizado una inversión de casi 1,7 millones de euros en la startup británica Mixergy. Esta empresa ha desarrollado una solución innovadora que utiliza la inteligencia artificial para reducir en gran medida el coste del calentamiento del agua.
La creación de un calentador innovador, que opera a modo de batería residencial, ha permitido a Mixergy reducir significativamente el consumo de agua. La empresa utiliza el exceso de producción solar para calentar el agua, lo que se traduce en un ahorro energético de hasta el 60%. Esta solución busca optimizar el consumo de agua caliente en los hogares.
La tecnología Mixergy calienta el agua cinco veces más rápido que un calentador convencional y separa el agua caliente del agua fría, lo que permite calentar solo la necesaria para el consumo. Esto maximiza la eficiencia energética de la vivienda y reduce la huella de carbono en el hogar. Además, la solución es capaz de estudiar los hábitos de cada familia durante dos semanas y ajustar su comportamiento en consecuencia.
Por ejemplo, si los miembros de una familia se bañan diariamente a las siete de la mañana, Mixergy ajustará el calentamiento del agua unos minutos antes. Como funciona como una batería de agua doméstica, la solución maximiza el uso de fuentes de energía renovable para autoconsumo y reduce significativamente la energía suministrada a la red.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.